lunes, 15 de noviembre de 2004

El valor de la superación personal

Copio y pego directamente:

Los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de una impresionante noticia, que en síntesis es la siguiente

La inglesa Jane Tomlinson de 40 años, con cáncer terminal desde hace cuatro años, terminó una Triatlón Ironman en Florida el pasado sábado.

Cubrió los 3.800 m. de natación (1h.35’55’’), 180 km. de bicicleta (7h.26’38’’) y una maratón de 42,195 km. (6h.29’20’’) en un total de 15 horas, 48 minutos y 32 segundos.

La sorprendente historia de esta mujer, arranca el año 1990, cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. Le practicaron una masectomia, pero diez años después, en el 2000, se le reprodujo y se le extendió a los pulmones y los huesos. El diagnóstico entonces fue letal: los médicos le daban tan sólo siete meses de vida.

No obstante, Jane, casada y con tres hijos, asimiló la conmoción e inició una nueva vida para demostrarse a sí misma y al mundo, que todo es posible con determinación y coraje.

A pesar de recibir un tratamiento de quimioterapia, empezó a entrenarse seis días por semana para preparar sus retos deportivos. E iba saldando su empeño con éxito porque no sólo pasaban los meses y Jane no moría, sino que deslumbraba a los médicos y a todo el mundo, participando y acabando pruebas de muy alta dificultad.

En este tiempo - desde el 2000 - a finalizado cinco triatlones y tres maratones (las de Londres del 2002, 2003 y 2004), una ruta de 36 días en bicicleta en junio de este año, desde Roma a Leeds -la ciudad donde nació - con una media de 100 km. diarios. Y ahora, el sábado 6 de noviembre, la mencionada Triatlón Ironman.

Los médicos, aunque atónitos por lo que está haciendo, siguen afirmando que padece un cáncer terminal, e incluso ella lo aceptó en unas declaraciones a la BBC después de la Roma - Leeds que hizo, al decir: “Mi diagnóstico no es diferente ahora, puede ser que solamente me queden unos meses de vida. Simplemente intento aprovechar al máximo el tiempo y ser optimista."

0 comentarios: